Instrucciones de Germinación 

Bambú

 

 

 

 

Tratamiento de semillas:

1. Retirar las vainas de semillas puede facilitar la germinación.

2. Coloque las semillas durante 15 minutos en un vaso de agua con 10% de sal. (Disuelva una porción de sal en 9 partes de agua). Enjuague

3. Cambie la semilla a agua limpia sin cloro y déjela reposar durante aproximadamente 24 a 48 horas.

 

 

Siembra: (Se pueden plantar bambúes durante todo el año)

1. Use una mezcla 50/50 de perlita y sustrato orgánico o tierra / planta, humedecida hasta el punto en que apenas pueda exprimir el agua.

2. Coloque la mezcla de suelo perferencia en semilleros con tapa o en una caja de plástico estilo Tupperware con tapa transparente.

3. Cubra las semillas con la misma mezcla de tierra, una capa de aproximadamente 1 a 2 cm y coloque la caja en un lugar horizontal.

4. Es esencial mantener el semillero / caja en un lugar donde las temperaturas sean de alrededor de 20º a 30º C (28 a 38º C para los bambúes gigantes)

5. También es esencial controlar la humedad dentro de la caja para que permanezca alta. Abierto dos veces por semana para permitir el aire fresco.

6. Revise el suelo, no lo deje secar, pero no exagere al regar, rocíe regularmente con agua sin cloro.

 

 

Cuidado de nuevas plantas:

1. La germinación comenzará a ocurrir dentro de 2 a 3 semanas.

2. Mantenga la tapa para mantener una alta humedad y mejorar la germinación de las semillas. Tan pronto como las nuevas plantas comiencen a alcanzar la cubierta, retírela para facilitar el crecimiento.

3. Las semillas continuarán germinando hasta 4 semanas después de la primera semilla en germinar.

4. Las nuevas plantas crecerán rápidamente en el caso del bambú Moso, unos 10 cm en los primeros meses en condiciones ideales.

5. Después del primer mes puede trasplantar las nuevas plantas.

6. Cuando las nuevas plántulas tengan entre 2 y 3 meses, verá nuevos brotes de bambú que se vuelven más gruesos y así sucesivamente, a medida que las raíces continúan desarrollándose.

7. Las plántulas de 1 año de edad varían en altura entre 30 y 60 cm.

                           

© 2020 by Bamboo Seeds Shop. All rights reserved

  • s-facebook